Los elefantes son maravillosos y a nuestros ojos, parecen gigantes. Sin embargo, pesan menos que la lengua de una ballena azul.
Los elefantes son capaces de localizar agua y de detectar lluvias a distancias de aproximadamente 250 km. A su vez, tienen un sistema intuitivo de comunicación ya que cuando un miembro de la manada encuentra alguna reserva de agua, avisa mediante gruñidos de baja frecuencia al resto de la manada.
Otro dato curioso sobre ellos: no pueden saltar.
Si crees que eres glotón, es porque no conoces a los osos panda.
¡Ellos pueden pasar hasta 12 horas al día comiendo!
Es que para suplir sus necesidades dietarias tiene que comer al menos 12 kilos de bambú diarios.
Los osos panda no son los únicos que sorprenden con la cantidad de comida que consumen a diario. Los osos hormigueros comen alrededor de… ¡35.000 hormigas al día!
Un dato curioso de los caballitos de mar es que el macho de la pareja es quien lleva las crías durante el período de gestación.
Quizá no lo parezca a simple vista, pero las patas de un avestruz tienen mucha fuerza. De hecho es suficiente fuerza muscular como para matar una persona, ¡o incluso a un león!
Si pudieras ver a un grupo de nutrias durmiendo en el agua, verías que lo hacen tomadas de la “mano”. Es un gesto muy tierno, pero que en realidad es por supervivencia: lo hacen para no derivarse o perderse.
0 comentarios:
Publicar un comentario